Yerry Mina puede volver al Barcelona. Algo así como Álvaro Morata cuando fue vendido del Real Madrid con rumbo a la Juventus de Italia. El zaguero colombiano, que fue vendido este jueves a cambio de 30 millones de euros, puede regresar a Cataluña, si es que la directiva culé y el técnico – en ese momento – deciden el regreso de uno de los mejores defensas del Mundial de Rusia 2018. Si Yerry la rompe, definitivamente regresa.
De acuerdo a medios españoles, Yerry Mina podría ser recomprado por el Barcelona a cambio de 60 millones de euros. Una cifra accesible en el mercado de fichajes en la actualidad, aunque algo elevado si se trata de jugadores en el puesto de central. Tras la inversión de 30 millones de los ‘Toffees’ se consideró que la apuesta de los culés sea del doble de lo invertido.
El Barcelona compró al jugador del Palmeiras en enero pasado pagando 11,8 millones de euros por su pase, una cantidad bastante baja teniendo en cuenta los precios que se estaban pagando por otros centrales y que Mina era el central titular de la selección colombiana.
Su buen Mundial con Colombia ha hecho que el Barcelona haya podido traspasarlo ahora por casi el triple de lo que le costó, abonando esos 30,2 millones. Si en el futuro quisiera recuperarlo, la inversión neta por el futbolista sería de 42 millones de euros, teniendo en cuenta lo que pagó al Palmeiras, lo que abonaría al Everton y restando lo que ahora recibe del club inglés. La verdad, tampoco es tan costoso.
Yerry Mina es un buen prospecto, pero que en los meses que estuvo, no había el tiempo para hacerlo encajar en el Barcelona. En Cataluña hay hambre de títulos.