El ‘culebrón’ sobre el futuro de Ousmane Dembélé parece llegar a su desenlace y, según informaciones publicadas por distintos medios, todo apunta a que el futbolista francés firmará un nuevo contrato con el FC Barcelona, club en el que ha militado en las últimas cinco temporadas. La entidad azulgrana le ofrece al extremo, de 25 años, un contrato de dos años, hasta el 2024, con una reducción salarial del 40 % con respecto a su anterior ficha. Semejante panorama ha hecho que los culés prácticamente descarten a un objetivo de la agenda de fichajes 2022-23.
Se trata nada menos que de Raphinha, el brasileño del Leeds United que, con la continuidad de Dembélé en el Barcelona, ha dejado de ser prioridad para el presidente Joan Laporta. Según el diario Mundo Deportivo, su alto costo también representa un factor para descartarlo, por lo menos, este año.
Si bien el brasileño tuvo intención de llegar al Barcelona, algo que fue confirmado por el mismo Laporta, en las oficinas del Camp Nou ya no ven su fichaje con el entusiasmo de antes ya que Dembélé prácticamente ha firmado el acuerdo de renovación.
Así las cosas, el atacante sudamericano tiene vía libre para fichar por otro gran club del mundo. Precisamente, en esa línea, Chelsea apunta a quedarse con sus servicios con un pago de 50 millones de euros al Leeds, algo que el Barcelona no se podía permitir.
Dembélé para rato
El empeño del jugador en firmar por el Barça y la insistencia del técnico Xavi Hernández en apostar por el futbolista son dos de las claves de una operación que, de confirmarse oficialmente, no se tratará de una renovación, sino de una incorporación, pues el pasado 30 de junio expiró su contrato y se convirtió en agente libre.
Dembélé fichó por el Barcelona en verano de 2017, que pagó al Dortmund 105 millones de euros, más otros 40 supeditados a variables. Sus cinco primeras temporadas vistiendo de azulgrana estuvieron marcadas por las lesiones musculares. El extremo de Vernon (Francia) jugó 150 partidos, marcó 32 goles y repartió 34 asistencias.
El Barcelona llevaba cerca de un año intentando renovar el contrato del francés. Las exigencias económicas de su representante provocaron tiranteces entre el club y el jugador, que el pasado enero quedó fuera de la convocatoria en dos partidos consecutivos ante la negativa de aceptar la oferta del club azulgrana.
Pese a ello, Xavi volvió a confiar en el atacante y en la segunda mitad de temporada, antes de que expirara su contrato, se convirtió en un fijo en su alineaciones.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya tiene casa en Barcelona: revelan desde cuándo Lewandowski planea su salida del Bayern
- Neymar se salva, por el momento: PSG pone a once jugadores en la lista de transferibles
- Jack Wilshere se retiró a los 30 años: otros talentosos que colgaron las botas a temprana edad
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo