El último miércoles, en la presentación oficial de Sadio Mané, la plana mayor del Bayern Munich reafirmó que Robert Lewandowski se quedará en Alemania a cumplir contrato y que el interés del FC Barcelona le tiene sin cuidado. Sin embargo, para la directiva azulgrana, el cuadro de la Bundesliga terminará dando su brazo a torcer para vender al delantero polaco. En el Camp Nou hay tanta confianza que hasta fecha de debut le han puesto al exgoleador del Borussia Dortmund: 23 de julio ante Real Madrid.
Según El Chiringuito, en el Barcelona hay optimismo por lograr el fichaje de Lewandowski en menos de 10 días. Para convencer al Bayern Munich de dejar ir al polaco, el presidente Joan Laporta pretende subir la oferta hasta los 50 millones de euros, de los cuales 40 serían fijos y el resto pasaría por el tema de las variables.
Así las cosas, el equipo azulgrana espera contar con Lewandowski para el inicio de la pretemporada y quiere que juegue su primer partido con la camiseta azulgrana nada menos que ante el Real Madrid en el amistoso internacional de clubes programado para el sábado 23 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con capacidad para 65.000 espectadores.
El Barça se mueve con la tranquilidad de saber que Lewandowski ya ha dado el paso de dejar en claro a los dirigentes del Bayern que quiere vestir de azulgrana. Sin embargo, el polaco no quiere una guerra entre clubes y ha pedido a los alemanes sentarse a conversar con los catalanes.
“Tengo todavía un año de contrato, por eso he pedido al club el visto bueno para un traspaso. Creo que en la situación actual es la mejor solución sobre todo porque el club todavía puede recibir dinero la transferencia”, dijo Lewandowski hace unos días en declaraciones al diario Bild.
“No quiero forzar nada, no se trata de eso. Se trata de buscar la mejor solución. Hay que enfriar las emociones, quiero hablar con tranquilidad y no a través de los medios”, agregó el delantero polaco.
¿Cuáles son los fichajes del Barcelona 2022?
Por ahora, El Barcelona solo ha fichado a Pablo Torre. El mediapunta de 19 años proviene de Racing de Santander y ha firmado hasta el año 2026. Según prensa deportiva española, el acuerdo alcanzando fue por cinco millones de euros más una serie de variables.
Pablo Torre, que tendrá una cláusula de 100 millones de euros en el Barcelona, se incorporó a las categorías inferiores del Racing de Santander en 2015. En el club cántabro fue creciendo hasta debutar con el primer equipo el 18 de octubre de 2020 en un partido de Liga contra el Portugalete.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Otro francés que ‘planta’ al Madrid: el deseo de Ancelotti decidió renovar con su club
- Anuncio inminente: el agente de Pogba cerró acuerdo con la Juventus
- Fue por ayuda y terminó con la soga al cuello: el ultimátum de Xavi a Dembélé
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo