Jan Oblak es una de las figuras del Atlético de Madrid. El portero se ha mostrado como el jugador que necesita Diego Simeone para defender su portería y ser decisivo en la parte final de la temporada pasada y en el inicio de esta. Su convenio podría terminar pronto.
La situación contractual del esloveno ha dado que hablar durante las últimas semanas y, al parecer, no tiene ninguna intención de sentarse a conversar con el Atlético.
Según Diario As, el jugador se siente decepcionado con los dirigentes del club rojiblanco porque ya son más de doce meses de espera para sentarse a conversar y no han cumplido una serie de promesas que le hicieron tras la última ampliación, hasta el 2021, que se realizó el 9 de febrero del 2016.
La renovación trajo una cláusula de 45 millones a los 100 que sigue teniendo ahora. El portero cree que ya es hora de ponerle punto final al cuento. "En este momento ya no es una cuestión de dinero", explica los allegados al jugador.
Liverpool es el club que más se interesó por Oblak. Klopp lo quería antes de la llegada de Alisson; sin embargo, no es el único. Chelsea también lo quiso, así como PSG.