La temporada todavía está lejos de terminar, pero el Barcelona ya planea sus movimientos de cara al mercado de fichajes de verano. En esa linea, según el portal español 'Don Balón', en Camp Nou alistan hasta 220 millones de euros para reforzar la plantilla con los mejores jugadores posibles.
El líder de la Liga Santander incorporaría hasta cinco jugadores, siendo Griezmann el más destacado de todos. El crack del Atlético de Madrid ya tendría un acuerdo con los 'Culés' para verano y en su cláusula de rescisión se gastarían 100 millones de euros.
Ya sea en verano o invierno, la llegada del brasileño Arthur al Barcelona es inminente. El acuerdo con Gremio es por 30 millones de euros y representaría una gran alternativa ante la casi confirmada partida de Andrés Iniesta al fútbol chino.
Hay que reforzarse atrás
Así como la volante y delantera, el FC Barcelona planea hacer fichajes para la defensa. Ante las posibles salidas de Yerry Mina y Samuel Umtiti, los 'Culés' irían a por Clément Lenglet del Sevilla y Matthijs de Ligt de Ajax. El primero representaría un gasto de 30 millones de euros y el otro de 20 'kilos'.
Para reforzar el lateral izquierdo, Barcelona habría pensado en Marcos Alonso, quien esta temporada brilla en el Chelsea y representaría un gasto de 40 millones de euros.
Los que se van
La pregunta es obvia: ¿de dónde sacará el FC Barcelona el dinero para hacer tantos fichajes? En Camp Nou son conscientes que deben dar salida a los jugadores que representan poco para Valverde. Siempre según la misma fuente, André Gomes, Denis Suárez y Paco Alcácer serían los elegidos para aligerar la plantilla 'Culé'.