Lionel Messi no solo influye en el Barcelona con sus goles y asistencias, también lo hace con sus decisiones. Y aunque no tenga la última palabra, los consejos del crack argentino siempre son escuchados. Por ejemplo, opina si al club azulgrana le haría bien o mal tal o cual fichaje.
Ese es el caso que expone este viernes el diario español 'Don Balón', que asegura que el mejor jugador del planeta le ha aconsejado a la directiva no fichar a Arthur, el crack sudamericano del Gremio cuyo nombre, por estos días, ha sido bastante relacionado con los mejores clubes del planeta.
Tal como apunta la mencionada fuente, Lionel Messi está convencido que el volante brasileño, al menos por el momento, no es el jugador indicado para reforzar al Barcelona. No tiene la experiencia europea ni el suficiente nivel a sus 21 años para sumarse a la plantilla azulgrana.
Todo lo contrario sucede con Philippe Coutinho, cuyo fichaje sí tiene el visto bueno de Messi. De hecho, el '10' azulgrana cree, aunque no pueda participar en Champions, sí podría resultar útil en Liga y Copa y como alternativa a Iniesta.
De complicarse más de la cuenta el fichaje de Coutinho, Lionel Messi preferiría a Di María o Pastore. Ambos nombres también están en la órbita del equipo azulgrana. La intención de Leo parece clara: que llegue cualquiera, menos Arthur.