Rafinha será baja hasta final de temporada en Barcelona. Así de duro es el panorama para el volante brasilero luego que se lesionara los ligamentos en el último duelo ante Atlético de Madrid por LaLiga Santander. Ante esto, la directiva azulgrana medita entrar en el mercado de fichajes para suplir su ausencia. Son cinco nombres los que baraja.
Tres de ellos no se encuentran en Barcelona. El diario AS sostiene que en el primer escalón se encuentra Frenkie de Jong (Ajax), Adrien Rabiot (PSG) y Tanguy NDombele (Olympique Lyon). La dirigencia del elenco catalán quiere acelerar las operaciones por ellos cuanto antes.
Como se recuerda, tanto De Jong como el mediocampista parisino son del gusto del técnico del Barcelona, Ernesto Valverde. El pase de cada uno de ellos le podría costar cerca a 40 millones de euros; el contrato del volante galo acaba a final de temporada y PSG debe sacar rédito por él.
También, el 'Barza' se ha fijado en su buena cantera para darle un reemplazo adecuado a Rafinha. El citado medio español sostiene que Carlos Aleña como Riqui Puig tienen chances de integrarse al primer equipo.
Por otra parte, se confirmó que Arthur, Luis Suárez y Jasper Cillessen son baja en Barcelona para el partido de este miércoles ante PSV por la Champions League. Quienes vuelven son Philippe Coutinho e Ivan Rakitic.