Con la temporada finalizada, el FC Barcelona ya ha puesto en marcha el 'Operativo Fichajes 2019'. El actual campeón de la Liga Santander quiere reclutar a los mejores del mercado y el primero en llegar sería nada menos que Clement Lenglet, defensor central del Sevilla que ha cuajado una gran temporada en España.
De acuerdo al diario catalán 'Sport', el Barcelona planea incorporar al jugador francés el próximo 1 de julio para convertirlo en el tercer zaguero tras Piqué y Umtiti. Si bien su entorno no ha confirmado que Lenglet vaya a jugar en Camp Nou, allí son muy optimistas con su fichaje.
"El anuncio oficial de Lenglet como nuevo jugador del Barça no se hará en los próximos días. Lenglet está de vacaciones y quiere desconectar tras una temporada muy agotadora. El francés quiere hacer las cosas bien con el Sevilla y quiere sentarse con ellos para agradecer el buen trato que siempre han tenido con él", apunta la citada fuente.
Siempre según 'Sport', Clement Lenglet, de 22 años, arreglará con el Barcelona por cinco temporadas. Los azulgranas esperan llegar a un acuerdo que les permita pagar 35 millones más tres de bonus para poder fraccionar el pago. En caso Sevilla no acepte, el club de Les Corts tendría que abonar la totalidad de la cláusula de rescisión.
La llegada de Lenglet al Barcelona dejaría a Yerry Mina sin espacio en el primer equipo. Aunque el colombiano tiene contrato hasta el 2023, en Camp Nou creen que lo mejor es prestarlo por una temporada para que así gane ritmo de competencia europeo. ¿Cómo tomará la noticia el central cafetero ?