Robert Lewandowski, actual futbolista del Bayern Múnich, es uno de los candidatos que tiene el FC Barcelona para reforzar su delantera en el próximo mercado de fichajes. La dirección deportiva culé es consciente que el atacante polaco termina contrato con el cuadro germano en 2023 y buscará aprovecharse de ello para poder conseguir su traspaso a un precio más barato. Sin embargo, pese a que aún no existe una formal por él, se han revelado cuáles serían las exigencias de los alemanes, quienes buscan hacer caja con la salida de su ariete.
Gianluca di Marzio, periodista especializado en la ventana de traspasos, advirtió que los bávaros pedirán a los catalanes entre 70 y 80 millones de euros. Se trata de una cifra que se aleja mucho de lo que tenía pensado el presidente del club, Joan Laporta, puesto que confiaba conversar con 30 ‘kilos’ como punto de partida.
Asimismo, el mandamás del elenco de la Ciudad Condal y sus allegados ya han confirmado en varias entrevistas que no piensan perder la cabeza por ningún futbolista. Dicho esto, en caso los germanos no reduzcan sus pretensiones, no habrá progresos para que el polaco se ponga bajo las órdenes de Xavi en la próxima temporada.
Fabrizio Romano, otro periodista especializado en estos menesteres del fútbol mundial, también ofreció una actualización de la operación. A través de su perfil de Twitter, señaló que, si el Bayern no le ofrece tres años más de contrato, Lewandowski no aceptará quedarse y buscará salir a como dé lugar en este mercado de verano.
Oliver Kahn responde al interés del Barça
“No estoy mínimamente preocupado sobre estas situaciones. De hecho, estoy muy relajado. Las voces de fuera no nos presionan”, comentó Oliver Kahn, director general del Bayern, para el diario alemán ‘Münchner Merkur’ en relación al futuro de Lewandowski en el cuadro bávaro.
Es necesario mencionar que el Bayern es un club diferente en muchos sentidos y lo ha demostrado en cuantiosas ocasiones donde ha solido entrar en pujas ni subastas. Ni a la hora de fichar ni tampoco en las negociaciones con los futbolistas de su plantilla. Un claro ejemplo fue el de David Alaba, quien además cuenta con el mismo representante del atacante polaco.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Como lo hizo con Xavi y Alves: Joan Laporta quiere sumar otra leyenda al FC Barcelona
- Tras caer eliminado ante Villarreal: Bayern evalúa la destitución de Julian Nagelsmann
- La gota que derramó el vaso: vestuario del United está indignado con la renovación de Pogba
- Xavi sigue presionando: Barça retoma las negociaciones para la renovación de Sergi Roberto