El FC Barcelona no para de buscar delanteros en el mercado de fichajes. A pesar de que ya aseguró los servicios de Sergio Agüero y tiene prácticamente firmado a Memphis Depay, el club azulgrana, según el diario catalán ‘Sport’, quiere un atacante más para afrontar los cuatro torneos (Liga, Copa, Champions y Supercopa) que jugará la próxima temporada. Y se trata nada menos que de André Silva, atacante del Eintracht Frankfurt y uno de los más destacados en la pasada Bundesliga.
De acuerdo a la citada fuente, Jorge Mendes, representante de Silva, ya ha tomado contacto con el presidente del Barcelona, Joan Laporta. Las partes coinciden en que la calidad del delantero portugués sin duda sumaría potencia al ataque azulgrana, aunque sacarlo del Frankfurt no será cosa fácil para los catalanes.
El club alemán considera a André Silva pieza clave en el sistema, aunque por 35 millones de euros harían el sacrificio de dejarlo ir. No se trata de una cifra inalcanzable, pero dada la crisis económica del Barcelona, en Camp Nou apostarían por un intercambio de jugadores.
“El área deportiva del club blaugrana entiende que el juego de André Silva le podría venir muy bien al equipo por su perfil asociativo. Además, es un delantero que ha mejorado muchísimo en la definición hasta convertirse en uno de los artilleros más importantes de Europa”, publica ‘Sport’.
La citada fuente recuerda que Silva ya estuvo en la mira del Barcelona cuando era delantero del Sevilla, donde cuajó grandes actuaciones. Por lo tanto, el luso ya tiene experiencia en el fútbol español y es otro de los puntos a su favor.
Siempre según ‘Sport’, Barcelona no es el único interesado en los goles de André Silva. Atlético de Madrid y Manchester City buscan un nuevo centrodelantero y el exjugador del AC Milan cumple con los requisitos. ¿Qué club se quedará con él?
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- De la Eurocopa a LaLiga: Carlo Ancelotti pide su primer fichaje para el Real Madrid
- Todo está fríamente calculado: Real Madrid encontró en LaLiga al reemplazante de Varane
- Christian Eriksen fue operado con éxito, pero su futuro en el fútbol es una incógnita
- Sudamérica le queda chico: Tite pidió selecciones europeas para medirse a Brasil