Las estadísticas del FC Barcelona en esta Champios League muestran que de todos los goles que los azulgranas han marcado, cinco han sido por vía del autogol. En Camp Nou saben que si Messi no anota, nadie lo hace. Es por eso que la próxima temporada, y con el fin de ganar La Sexta Copa de Europa, ficharán sí o sí a un delantero de talla mundial.
Según el diario 'Mundo Deportivo', se trata de Antoine Griezmann. Nada nuevo. El francés gusta a la directiva de los azulgranas y la intención de ficharlo es más grande que nunca luego de la debacle ante la Roma en El Olímpico. El Barcelona sabe que su juego servirá para potenciar a Messi, Suárez y Dembélé.
"[...] La apuesta por un delantero goleador que complemente a Messi, Suárez y Dembélé es algo que para el Barça es absolutamente necesario. Después será Valverde quien se encargue de administrar su potencia atacante en función de los estados de forma y de las necesidades del equipo", publicó 'MD' sobre lo que viene para el Barcelona en el mercado de fichajes.
Como ya se venía anticipando, el Barcelona pagaría nada menos que 100 millones de euros por el pase de Griezmann, un precio relativamente bajo para lo que hoy se paga por jugadores con talento y baja edad como el crack francés del Atlético de Madrid.
Barcelona se ha quedado en los cuartos de final de la Champions League por tercera temporada consecutiva. Si el martes fue la Roma en el Olímpico, dos años atrás fueron el Atlético de Madrid (2016) y Juventus (2017). A los azulgranas solo les queda la Liga Santander y Copa del Rey para salvar el curso.