Malcom es uno de los nombres que Barcelona sumó para la próxima temporada. La Roma tenía atado el extremo brasilero, pero los culés aparecieron, ofrecieron más dinero al Bordeaux y terminaron por ficharlo y llevarlo a la Liga Santander. Aunque, Willian era el nombre que los directivos del cuadro azulgrana manejaban previamente.
La prensa europea se encargó de indicar que Willian era el plan A del Barcelona para su ataque. En medio de los rumores, ha sido el mismo delantero del Chelsea el que se ha encargado de admitir que el 'Baza' lo tenía dentro de sus intenciones. Hasta los culés lanzaron una oferta formal al cuadro 'blue' para contar con sus servicios.
"Siempre he dejado en claro que quise quedarme en Stamford Bridge. El único club que verdaderamente hizo una oferta formal por mí fue el 'Barza'. Aunque, tengo la cabeza en Chelsea y mi intención en seguir en este equipo, a menos que la dirigencia quiera venderme", fue lo que dijo Willian tras el partido por la Community Shield ante Manchester City.
Asimismo, mencionó que le atrae la idea de estar bajo el mando de Maurizio Sarri, nuevo técnico del cuadro londinense. "Es un gran DT que tiene una idea clara de juego. Cuenta con una filosofía similar a la del City de Pep Guardioala (posesión del balón)", apuntó el brasilero.
Como se recuerda, el equipo de Willian viene de perder 2-0 ante los 'citizens' en el Estadio Wembley. Están en la obligación de llevarse la Premier League 2018-19 debido a que quedaron en el quinto puesto en la campaña pasada, no clasificando a la Champions.