Si bien es cierto que Barcelona se hizo con los servicios de Ousmane Dembélé en la pasado mercado de fichajes, se ha hecho extrañar la presencia de Neymar. Y es que no hay jugador tan desequilibrante por las bandas como el brasilero en la actualidad, hoy defendiendo la camiseta del PSG. En el Camp Nou han empezado el plan para contratar a un jugador que puede tener el mismo nivel que el ahora parisino en el futuro: Alan Guimaraes.
El volante ofensivo de 17 años del Palmeiras (también la hace de extremo) es uno de objetivos de la dirigencia culé para los próximos meses. Así lo afirma este jueves el diario 'AS' en su versión digital.
Para tener a Alan Guimaraes en la próxima temporada, Barcelona ha empezado un plan similar con el que logró contratar a 'Ney'. Surge como protagonista también la presencia de André Cury, empleado azulgrana en Sudamérica.
Este supo ganarse la confianza del atacante, ex Santos, e incluso se le llegó a ver junto a él en varias ocasiones en el año 2013. Tiene buena relación con el Palmeiras y ello haría que el entendimiento entre el 'Barza' y los brasileros para una posible negociación no sea un problema.
Es más, el medio español afirma que las conversaciones con Barcelona ya se encuentran en una primera fase. De parte del jugador, este será parte el sábado del tercer puesto del Mundial Sub 17 entre Brasil y Mali en el torneo que se juega en India.