Muchos pensaban que la llegada de Arturo Vidal iba a ser la última del Barcelona en materia de fichajes, pero los culés han sorprendido nuevamente. Sobre todo porque acaban de llevarse a uno de los mejores jugadores jóvenes que hay en Sudamérica. Este jueves, la dirigencia azulgrana hizo oficial la contratación de defensor central uruguayo, Ronald Araujo.
El pasado miércoles la prensa catalana ya reportaba un acuerdo con Boston River, ex club del jugador que actualmente solo tiene 19 años edad. El traspaso se dio por 1,7 millones de euros al elenco charrúa, aunque Barcelona pagará cerca de 3,6 millones por Ronald Araujo en conceptos de variables.
Es más, hasta el 'Barza' le puso una tremenda cláusula rescisión para que Araujo no se marche fácilmente del Camp Nou: 100 millones de euros en el cuadro B y 200 si llega al primer conjunto. De esta manera, el presidente culé, Josep Maria Bartomeu, no quiere cabos sueltos ante un supuesto interés de otro club por el defensa.
La firma del acuerdo se dio en las oficinas del Camp Nou con la presencia de secretario técnico, Pep Segura, y también del primer equipo, Eric Abidal.
Por lo pronto, el jugador no pasará al primer equipo catalán, sino al filial. La idea es que coja ritmo de competencia porque el técnico Ernesto Valverde ya tiene a Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Thomas Vermaelen.