No es un secreto a voces que la dirigencia del Barcelona quiere contar con el brasilero Arthur para la próxima temporada. Su tremenda Copa Libertadores 2017 con la camiseta del Gremio hizo que se ponga en los ojos del mundo y gracias a su tremendo juego los culés pusieron su mira sobre él. Es más, emisarios azulgranas viajaron a Brasil para negociar, pero hay dos condiciones que el club del jugador le ha puesto para dejarlo ir.
Según apunta este jueves el diario 'Globo Esporte', lo primero que le ha dicho el Tricolor al Barcelona es que debe pagar al menos 30 millones de euros para contar con Arthur. Y es que el actual campeón de América no piensa soltarlo por un centavo menos ya que considera que este es un precio más que justo por él. Saben que pinta para ser uno de los mejores volantes centrales.
Además, el citado medio sostiene que la otra condición del cuadro brasilero al 'Barza' por Arthur es que este se hasta hasta 2019 con su actual club. De esta manera, podría integrarse bajo las ordenes de Ernesto Valverde - si este sigue como entrenador - recién en el mercado invernal de la temporada 2019-20.
Esto último le caería como anillo al dedo a Yerry Mina, defensa colombiano que llegó al Camp Nou hace tan solo unos días. Es que los culés tienen cubiertas ya las tres plazas de jugadores extracomunitarios con la presencia del ex Palmeiras, además de Philippe Coutinho y Paulinho.
Se espera que ambas partes lleguen a buen puerto en las próximas semanas, aunque el anuncio oficial de la llegada de Arthur a la Liga Santander recién se podría dar a mediados de este año. Su sueño de vestirse con la camiseta azulgrana y jugar al lado de Lionel Messi tal parece que se cumplirá en el corto plazo.