En Barcelona están más que satisfechos con su actual plantel. El técnico Ernesto Valverde dibuja una sonrisa en su rostro no solo porque le dieron lo que pidió (Arturo Vidal, Malcom y Clément Lenglet), sino que su equipo marcha en el primer puesto de la Liga Santander por diferencia de goles tras tres jornadas disputadas. Aunque, hay planes para el mercado de fichajes de invierno en enero de 2019.
Resulta que la dirigencia del Barcelona prepara dos operaciones en los primeros días del próximo año. La primera será la salida de Rafinha Alcántara, quien no tiene hueco en el primer equipo. Es más, hasta el entrenador azulgrana no lo convocó la semana pasada para el partido ante Huesca en Camp Nou.
El mediocampista brasilera estuvo a punto de irse cedido al Real Betis al poco cierre del libro de fichajes. Sin embargo, el cuadro bético y el Barcelona no llegaron a un acuerdo. Ante esto, en enero volverá a negociar para buscar la cesión del jugador.
Por otra parte, si es que se produce la marcha del ex Inter de Milán, la directiva buscará a otro jugador para reemplazarlo. Tampoco se descarta la posible llegada de un defensa, según apunta el citado medio catalán.
Tras el parón por las fechas FIFA de setiembre y cotejos de la UEFA Nations League, el plantel del Barcelona se preparará para lo que será su cuarto cotejo por el torneo local; se verás las caras ante la Real Sociedad como visitante en Anoeta.