Barcelona es uno de los clubes que más apuesta a futuro. Conocido es su uso de canteras (de donde salieron Messi, Iniesta, Busquets o Xavi Hernández), aunque en ocasiones también rompe el mercado de fichajes con contrataciones como las de Ousmane Dembélé hace poco más de un año.
En la mira del Barcelona está el joven defensor holandés Matthijs de Ligt, según han reportado medios catalanes desde hace semanas. Ahora, resulta que a la dirigencia azulgrana le ha aparecido dura competencia por el jugador ya que Juventus también lo quiere.
Según reporta el diario italiano Tuttosport, la Vecchia Signora estaría dispuesta a hacer una gran oferta por De Ligt para el mercado de invierno; no esperarán hasta el final de la presente temporada para hacerse con sus servicios.
La posible llegada del defensor tulipán depende única y exclusivamente de la salida de Mehdi Benatia. El defensa marroquí está incómodo con su situación en el club y le habría pedido salir al técnico italiano Massimiliano Allegri.
Para el portal Transfermarkt, Matthijs de Ligt - con solo 19 años de edad - tiene un valor de 50 millones de euros. Culés y bianconeros estarían dispuestos a superar esta cifra.