El FC Barcelona apuesta fuerte para hacerse con los servicios del joven holandés del Ajax Frenkie de Jong, un futbolista que considera prioritario para el futuro y que podría firmar de inmediato como azulgrana en este mercado de fichajes.
Según diferentes versiones, la operación podría anunciarse en los próximos días. De hecho esta mañana de miércoles, el director ejecutivo del FC Barcelona, Óscar Grau, y el mánager Pep Segura, han viajado a Ámsterdam, donde se espera que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Eric Abidal, también lleguen en las próximas horas.
El cambio de planes se conoció a raíz de una información desvelada por el periodista Oriol Domènech, director de comunicación de la empresa de representación Media Base Sports, en 'Catalunya Ràdio', según la cual, el representante de De Jong, Ali Dursun, habría comunicado a los clubes interesados que el centrocampista tenía decidido firmar por el Barcelona.
La oferta podría alcanzar los 90 millones de euros de traspaso, una ficha de 10 millones más un bonus de seis más. En lo deportivo, los temores de falta de minutos se habrían desvanecido después de que el jugador hubiera recibido garantías de que un par de titulares en el centro del campo serán traspasados para el próximo curso.
Y además, la promesa de poder jugar con Leo Messi ha sido otro de los argumentos esgrimidos por el FC Barcelona. El equipo mejor situado era el PSG, pero los millones de los parisinos parece que no han convencido esta vez a un futbolista ante la presentación de un proyecto deportivo.