Solo queda una semana para el cierre del mercado de fichajes de invierno y el FC Barcelona está muy seguro de que el delantero que debe tapar el hueco que ha dejado Luis Suárez con su lesión es Rodrigo Moreno del Valencia.
Aunque en las últimas horas la prensa inglesa dio cuenta de un interés del Barcelona por Aubameyang, el delantero del Arsenal ha sido descartado por la secretaría técnica de la institución catalana debido a su edad. Tiene 30 años y su adaptación a la filosofía ‘blaugrana’ podría tardar más de la necesario.
De acuerdo al diario ‘Sport', Rodrigo es el delantero predilecto y el Barcelona espera llegar a un acuerdo con el Valencia cuanto antes. El plan de los azulgranas pasa por conseguir un préstamo hasta fin de temporada con compra obligatoria de 40 millones de euros en la siguiente campaña, pero los valencianistas dicen ‘no’.
El club de Mestalla no está dispuesto a negociar si la puja por el delantero de 28 años no empieza en 50 millones. Saben que Rodrigo Moreno es uno de los mejores delanteros de LaLiga y no quieren desaprovechar la oportunidad de ganar mucho dinero con su pase. Son conscientes que el Barça está desesperado por ficharlo y pagará lo que pidan.
Hay que recordar que no es la primera vez que Barcelona intenta hacerse con los servicios de Moreno Machado en un mercado de invierno. El crack del Valencia viene sonando en Camp Nou desde que Luis Enrique era entrenador del club azulgrana.
Antes de defender la camiseta del Valencia, Rodrigo jugó en Benfica, Bolton Wanderers y Real Madrid Castilla. Experiencia le sobra y el Barcelona lo quiere.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Solo un paso más: Rodrigo acepta dejar Valencia y toma la delantera para ser el nuevo '9′ del Barcelona
- Todos querían la de Modric: los jugadores del Unionistas realizaron sorteo para quedarse con camisetas del Real Madrid
- Es tu oportunidad, Florentino: agente de Pogba pide reunión de emergencia para buscar su salida de Manchester United
- ¿Y los peruanos? El once ideal de Claudio Pizarro con jugadores con los que compartió vestuario [FOTOS]