Ernesto Valverde habló del refuerzo del FC Barcelona, el centrocampista holandés del Ajax Frenkie de Jong, que se incorporará al final de temporada tras haber llegado a un acuerdo por 81 millones de euros en el actual mercado de fichajes 2019.
"Se le ficha por tiempo y tiene parámetros parecidos a los del Barça. Tiene una perspectiva de futuro que el club valora. Hay que enriquecer el juego actual y pensar que estará tiempo aquí", dijo, antes de señalar a Pep Guardiola y Thomas Tuchel.
Preguntaron al técnico si había llamado al jugador, como admitió que habían hecho los entrenadores del Manchester City y del PSG.
"No se puede hablar con un jugador con contrato y no está en mi código. Nada más que decir", dijo.
También se refirió a Jerome Boateng, tras una semana convulsa para el ghanés, en la que fichó por el Barcelona y debutó al día siguiente en la derrota 2-0 ante el Sevilla en cuartos de la Copa del Rey.
"Que jugara era lo mejor para él y el equipo aunque era una situación complicada para él. Prefería que Suárez jugase menos y él más. Llega ayudarnos. Su participación está condicionada por el estado de otros jugadores", dijo.