Se deben estar arrepintiendo. Hace un año Barcelona tuvo en carpeta el nombre de Kylian Mbappé para reemplazar a Neymar, quien se alistaba para irse al París Saint-Germain. ¿Por qué el francés no llegó a las filas azulgranas?
El agente de jugadores Josep Maria Minguella, un hombre clave en las incorporaciones del cuadro catalán y gestor de la llegada de Lionel Messi, contó en una columna en 'Sport' la historia sobre el frustrado pase del mejor jugador joven de Rusia 2018.
Todo inicio con una comunicación entre Minguella y su hijo, también agente. El contenido de la llamada tuvo que ver con la situación de Mbappé en julio del 2017 y la escasa posibilidad de llegar al Barcelona por la presencia sólida de la 'MSN' (Messi, Suárez y Neymar)
"Había coincidido con el abogado que se ocupa de los temas legales de la familia Mbappé y este le comentó que el chaval no pensaba que se le iba a presentar la oportunidad de fichar por el Barcelona, porque hasta ese momento las tres plazas de la delantera estaban muy bien cubiertas con Neymar, Messi y Luis Suárez", dice el artículo de 'Sport'.
El padre del delantero, por ese entonces en Mónaco, dejó su número de celular para que en caso algún directivo blaugrana se interesara en los servicios de Kylian lo pudiera contactar.
"Ese mensaje se trasladó a la directiva y a la comisión técnica, pero aquí había dudas y no se tenía claro por cuál de las dos alternativas apostar: Dembélé o Mbappé", reveló Minguella.
Finalmente, como es conocido por todos, Barcelona se inclinó por Ousmane Dembélé por dos razones: se acomodaba mejor al estilo de Ernesto Valverde y tenían informes técnicos de él cuando jugó en Rennes de Francia.