La próxima llegada de Frenkie De Jong al Barcelona para verano, abre las puertas a otro posible fichajes. Matthijs de Ligt interesa al equipo azulgrana; sin embargo, tienen que suceder algunas cosas para que se de su llegada.
El Barza tiene seis centrales actualmente, pero dos de ellos, Thomas Vermaelen y Jeison Murillo dejarán el plantel a final de temporada. El belga queda libre el 30 de junio, día que vence la cesión del colombiano del Valencia.
Según Mundo Deportivo, quedarán Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jean-Clair Todibio y Samuel Umtiti, este último es clave en la llegada de De Ligt. La lesión en la rodilla del francés condiciona los movimientos en la defensa.
Umtiti es el titular, aunque recuperado deberá competir con Lenglet. Si el futbolista de la Selección de Francia pasa por el quirófano, quedando fuera entre cuatro y cinco meses, Barcelona haría el esfuerzo de fichar.
De Ligt, central de 19 años podría salir de Ajax por unos 75 millones de euros.
El equipo holandés enfrentó al Real Madrid el pasado miércoles por la Champions League y el portero Onana, reveló que Matthijs tiene muchas ganas de firmar por los azulgranas.
“A De Ligt también le gustaría ir, lo hablé varias veces con los dos”, explicó.