Hace poco, el presidente del Barcelona, Joan Laporta y el representante de Erling Haaland, Mino Raiola, se reunieron para conversar sobre el futuro del delantero del Borussia Dortmund. En el encuentro, el mandamás de los culés le dejó en claro al agente italiano el firme interés del club de la Ciudad Condal por su cliente de cara al mercado de fichajes de verano de 2022. Sin embargo, según prensa catalana, el nombre del goleador nórdico no fue el único que estuvo sobre la mesa.
Joan Laporta también preguntó a Mino Raiola por la situación de tres de sus jugadores que acaban contrato a mitad del 2022. Ante la crisis económica de los culés, no queda de otra fórmula que fichar jugadores que no tengan precio de salida, pero con buen cartel en el mercado de pases.
Paul Pogba. El futbolista francés es uno de los más deseados del mercado de fichajes. Su continuidad en el Manchester United, salvo un milagros, está descartada, razón por la que el Barcelona, Real Madrid y PSG andan tras sus pasos. La amistad entre Laporta y Raiola podría terminar empujando al galo al Camp Nou. El problema para los culés son los más de 10 millones de euros que gana por temporada.
Xavi Simons. A casi tres años de haber dejado las canteras del Barcelona, el joven volante neerlandés quiere volver a vestirse de azulgrana tras un paso poco afortunado por el PSG. En el círculo más cercano del jugador creen que Xavi Hernández podría darle las oportunidades que no recibe de Mauricio Pochettino. El también internacional con las selecciones juveniles de Países no estaría por la labor de renovar con el Paris Saint-Germain.
Noussair Mazraoui. Al igual que Paul Pogba y Xavi Simons, son pocos meses de contrato que el futbolista neerlandés nacionalizado marroquí tiene con el Ajax. Juega como lateral derecho y en Camp Nou creen que es el hombre ideal para reforzar una posición que le ha traído varios dolores de cabeza al Barcelona desde la salida de Dani Alves.
El presidente prometió refuerzos
El presidente de la institución aclaró que la entidad trabaja para reforzarse en enero, por lo que ha pedido unidad en las gradas del Camp Nou.
“Comparto nuestra decepción por la eliminatoria de la Champions. Todos estamos de acuerdo en que reforzaremos el primer equipo”, aseguró el mandatario. Asimismo, reconoció que no será fácil sumar jugadores en el próximo mercado. De hecho, deberán salir futbolistas para que los blaugranas puedan fichar y así ajustarse al fair play financiero.
“El problema es que tenemos unos contratos heredados muy elevados que no nos da margen salarial. Estamos buscando la fórmula para mejorar al equipo este invierno. Estamos trabajando para lograrlo. Y lo conseguiremos”, añadió el presidente.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid tiene mucho dinero, pero va por un fichaje ‘low cost’: la ‘bomba’ de Ancelotti para 2022
- Siguen las suspensiones en la Premier: Everton vs. Burnley tampoco se jugará por COVID-19
- Con un 4-3-2-1: así formaría Real Madrid en 2022 si ficha a Mbappé y Haaland
- Ancelotti pide calma ante el buen momento del Real Madrid: “Prometer títulos no es la mejor idea”