Barcelona sigue en la búsqueda de jugadores que le puedan ayudar a ganarlo todo esta temporada. En el pasado mercado de fichajes los culés se llevaron a Nelson Semedo, Paulinho y Ousmane Dembélé y ahora - para el libro de enero - la dirigencia ha puesto su mira sobre uno de los jugadores que brillan con luz propia en la Serie A: Luis Alberto.
Este martes Gianluca di Marzio, especialista en el mercado de pases de Italia, sostuvo que parte de la dirigencia del Barcelona integrada por Robert Fernández y Urbano Ortega asistieron al último partido entre Lazio y Torino para ver en vivo y en directo al joven extremo.
Y vaya que le llenó los ojos a los directivos del Barcelona. Si bien es cierto que su equipo cayó como local por el torneo local, Luis Alberto marcó un tanto. Es más, el diario 'Mundo Deportivo' sostiene que podría ser una de las sorpresas de la lista de la Selección de España en el Mundial Rusia 2018.
Incluso, el delantero tiene pasado con la camiseta culé. Jugó en el 'Barza B' en condición de cedido por Sevilla en la temporada 2012/13 y con los azulgranas anotó 11 goles en 33 partidos con el filial.
Luego, Luis Alberto pasó por clubes como Liverpool (sin continuidad), Málaga y Deportivo La Coruña. Finalmente, Lazio lo compró por cinco millones de euros, con un contrato que va hasta el final de la campaña 2020/21. Transfermarkt lo ha tasado en seis millones de euros.