Barcelona quiere volver a ganarlo todo. La última vez que el club catalán se llevó el triplete europeo (Liga, Copa y Champions League) fue en la temporada 2014-15 de la mano de Luis Enrique. Ahora, con Ernesto Valverde en la dirección técnica, los culés esperan volver a la gloria. Han empezado bien en los tres torneos en los que participan.
Sin embargo, el diario Sport sostiene este lunes que el DT azulgrana sabe que con la plantilla actual solo le alcanza para pelear por los campeonatos locales. Ante esto, le ha pedido a su directiva que contrate sí o sí en el mercado invernal (enero).
Lo que tiene claro Valverde, según el citado medio, es que debe llegar un delantero. Si bien es cierto que Ousmane Dembélé volverá pronto de su lesión y Paco Alcácer ha rendido en sus últimas presentaciones en Barcelona, el técnico aguarda que su directiva ha eco en sus pedidos.
Es más, el ex Athletic Club de Bilbao no quiere a alguien que venga a ser recambio, sino que tenga todas las condiciones para pelear el puesto de titular. Se descarta de por sí a Philippe Coutinho ya que este ya ha jugado la Champions League de esta temporada con Liverpool.
Además de una posible llegada al Barcelona, hay otros que terminarán abandonando el Camp Nou. Por ejemplo, Galatasaray ya negocia con los culés para el regreso de Arda Turan al fútbol turco.