Uno de los pedidos de Ronald Koeman desde su llegada al Barcelona fue la incorporación de Eric García. El entrenador azulgrana consideraba al central español como la pieza faltante de su proyecto en Can Barça, sin embargo, la dirección deportiva no pudo concretar su incorporación desde el Manchester City.
Al defensor central no le faltó voluntad para fichar por el Barcelona. Durante las últimas semanas de mercado, el español solo consideró mudarse al Camp Nou y hasta se puso en contacto con el presidente Josep María Bartomeu para hacerle conocer sus intenciones.
Lamentablemente para los intereses de García, según ‘El Chiringuito’, el máximo dirigente del club catalán le comunicó en el último día del mercado que su fichaje no iba a ser posible. Una serie de desacuerdos económicos con el City frustraron la operación.
“Lo siento, no puede ser”, le dijo Bartomeu a García, según contó el tertuliano Quim Domenech en el sintonizado programa deportivo español, donde además dio detalles de las cifras que Barcelona y City manejaban por el defensor central de 19 años.
La oferta del club catalán pasaba por diez millones de euros más ocho en variables, tres de las cuales consistía en ganar la Champions League. La propuesta de los azulgranas no convenció al club mancuniano, que decidió no vender a García a pesar de que le queda menos de un año de contrato.
Según ‘Mundo Deportivo’, el FC Barcelona intentará fichar a Eric García nuevamente en el mercado de fichajes de invierno. Para ese entonces, el español tendrá la facultad de negociar con cualquier equipo y podría llegar a costo cero.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona va por su revancha: Memphis Depay será fichado en enero y ya lo sabe
- España pierde peso en ataque: Oyarzabal será baja ante Portugal tras prueba de coronavirus
- DT del Barça echa chispas: la bronca de Koeman con Bartomeu por el último día del mercado de fichajes
- Lyon le bajó el precio: Depay vio frustrado su pase al Barcelona por culpa de Dembélé