Luego de la derrota del Barcelona en la Champions League, a manos del Benfica, Ronald Koeman quedó en la rampa de salida del club azulgrana. Desde aquel día, en Camp Nou no se habló de otra cosa de la destitución del técnico neerlandés. Sin embargo, el presidente Joan Laporta ha asegurado que el DT “continuará siendo entrenador” del conjunto azulgrana porque entienden que “merece un margen de confianza con independencia del resultado” del partido liguero ante el Atlético de Madrid.
“Continuará siendo entrenador del Barça, entendemos que merece un margen de confianza por muchas razones, es barcelonista, una referencia en el mundo del barcelonismo y un culé”, dijo el mandatario azulgrana a la salida del hotel de concentración en la capital de España.
“Koeman quiere al Barça y decidió venir en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva. Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados”, comentó Laporta
“Es un culé y una referencia del barcelonismo, seguirá siendo el entrenador, tiene contrato en vigor y esperemos que nos reencontremos con las victorias y el buen juego y seguro que él hará todo lo posible”, dijo.
Laporta apuntó que había hablado con el técnico: “Pudo tener momentos de desánimo pero ha recuperado el ánimo y ahora está con la confianza que debe tener el entrenador con los jugadores”.
Así mismo, indicó que su relación con el técnico neerlandés no es fría, sino “buena y sincera” porque sabe que es una buena persona y que piensa lo mismo de él. “Estamos intentando entre todos que esto dé una vuelta a mejor”, añadió.
Barcelona llega al partido del Wanda Metropolitano en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con solo 12 puntos cosechados en seis partidos. El Atlético de Madrid, por su parte, marcha quinto con 14 puntos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- De Athanasiadis a Darwin Núñez: así luce el XI ideal de la semana en la Champions League
- Cambia a Leicester por Real Madrid: Florentino tiene un ‘bombazo’ de 55 millones en mente
- Koeman, con cara de pocos amigos, sobre su despido: “El club a mí no me ha dicho nada”
- Barça ya no lo quiere y Everton le da una mano: el reemplazo de James está en el Camp Nou