Samuel Umtiti llegó al Barcelona en 2016 con la ilusión de convertirse en el sucesor de Carles Puyol. El francés empezó su aventura azulgrana con pie derecho, pero con el paso de los años, se ha convertido en un dolor de cabeza para la directiva. En las oficinas del Camp Nou ya no quieren contar con sus servicios a tal punto que el presidente Joan Laporta está presionando por todos lados para firmar su salida en el mercado de fichajes de invierno. El campeón mundial en Rusia 2018 no entra ni entrará en los planes de Ronald Koeman en lo que queda de temporada.
De acuerdo a información del diario ‘Sport’, el Barça quiere a Umtiti fuera definitivamente. El préstamo a otro club ya no es opción porque al defensor central no le queda mucho tiempo de contrato en el Camp Nou (junio 2023). Esta razón obliga a venderlo aun con una oferta a la baja.
“La idea del Barça es desprenderse de forma definitiva de Umtiti, aunque saben que será difícil. En verano se puso sobre la mesa la posibilidad de rescindirle de forma unilateral y la idea sigue ahí, aunque en el club esperan que el francés tome ya la decisión de salir de mutuo propio”, publica el citado medio catalán.
Umtiti, a pesar de que dejó de ser hace mucho tiempo un indiscutible en el Barcelona, ha recibido varias propuestas de equipos importantes de las ligas top de Europa. Sin embargo, el francés las ha rechazado todas porque su ilusión es volver a ser el titular fijo que alguna vez fue.
Siempre según ‘Sport’, en los últimos días del mercado de verano, el Barça pactó con Umtiti la continuidad del futbolista al menos hasta enero de 2022. En los despachos del Camp Nou esperaban ver un cambio en su situación. No obstante, casi dos meses después del inicio de temporada, el galo no ha jugado un solo minuto.
El ostracismo en el que se encuentra Umtiti no solo obedece a que sus lesiones no lo dejan rendir como antes. También a la gran cantidad de centrales que ya tiene el Barcelona: Eric Garcia, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Óscar Mingueza.
El Barcelona espera hacer caja con un jugador que no tiene futuro en el Camp Nou y que por temporada se embolsa entre 8 a 9 millones de euros. Semejante cantidad de dinero, ahorrada en salarios, ayudará al club azulgrana a mitigar la dura crisis económica por la que atraviesa.
Cabe recordar que Umtiti llegó al Barcelona en la temporada 2016-17 por 25 millones de euros desde el Olympique de Lyon. Según ‘Transfermarkt’, el actual valor del galo es de 8 millones.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Entre la espada y la pared: el crack del Chelsea que pide 23 millones para no irse al Real Madrid
- Mbappé reconoce la jerarquía en el PSG: “Estoy de acuerdo en correr cuando Messi camina”
- Échame la culpa: Bartomeu reconoce que contrató a empresa dedicada a difamar al entorno del Barça
- “Es humano, no una máquina”: DT del Dortmund revela que Haaland no puede ni caminar