Joan Laporta, actual presidente de FC Barcelona, mantiene como una constante la búsqueda de refuerzos para el próximo mercado de fichajes. Desde Alexis Sánchez del Inter de Milán hasta Erling Haaland del Borussia Dortmund, son múltiples los nombres que asoman en tienda ‘culé'. Eso sí, uno de ellos no es de la aprobación para Xavi Hernández. De acuerdo a información del diario Sport, el técnico ‘blaugrana’ ha paralizado la llegada de uno de los jugadores que más ilusionaba entre los altos mandos: Paul Pogba del Manchester United.
El nombre del futbolista francés se filtró en las negociaciones entre Laporta y Raiola por Haaland. El representante italiano ofreció sus servicios para enero del año próximo y el presidente del Barcelona lo vio con buenos ojos. Sin embargo, la idea no gusta nada al entrenador azulgrana.
No se trata de un tema de dinero, sino deportivo. Para Xavi, es poco o nada lo que Paul Pogba, de 28 años, puede aportarle a su proyecto en caso sea fichado en el mercado de invierno o a mediados de 2022, cuando haya terminado contrato con el Manchester United.
“A pesar de que Raiola también lo ha ofrecido a Laporta y de que ya se le ha vinculado con el Barça en alguna ocasión, el estilo del técnico de Terrassa y su apuesta por perfiles más técnicos que físicos en la sala de máquinas no casan con el aterrizaje de Pogba. En este sentido, parece muy complicado que dentro de un hipotético ‘pack Haaland’ entre el cromo del internacional francés”, publica la citada fuente.
Real Madrid tampoco lo quiere
En las últimas semanas se habló sobre la opción de que el aún jugador del Manchester United pueda pasar a las filas del cuadro blanco, pero una vez más la idea ha quedado en vía muerta. En Valdebebas no están muy conformes con la llegada del futbolista galo, pues creen que no encajaría con el resto del plantel.
Para el Real Madrid, la prioridad es asegurar la permanencia de Luka Modric, una de las piezas clave del esquema de Carlo Ancelotti. Así las cosas, Paul Pogba se quedaría sin pretendientes en LaLiga Santander, por lo que podría analizar su fichaje por el PSG, otro club con el que se la ha vinculado.
A resolver su futuro
Paul Pogba volvió a Mánchester el pasado fin de semana, después de pasar un tiempo en Dubai recuperándose de una lesión muscular en el muslo, y se encontró por primera vez con el técnico Ralf Rangnick. Aún le queda un largo periodo de baja, tras lesionarse en el último parón internacional con Francia, aunque en el United confían en que pueda volver a ejercitarse en las próximas semanas.
“Está mejorando, pero aún le quedan un par de semanas hasta que pueda volver a entrenar de nuevo, y luego otras semanas después hasta estar en forma. Tiene que estar a tope antes de volver a ejercitarse con el grupo”, dijo el DT del United al respecto.
El futuro de Pogba es una incógnita, con varios vaivenes en los últimos meses, desde la declaración de intenciones del francés de marcharse, hasta su predisposición a quedarse más reciente. El centrocampista galo podrá negociar con equipos de fuera de las islas a partir del próximo 1 de enero.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No tiene dudas: Riquelme confía en Xavi Hernández para recuperación del Barcelona
- La Copa Maradona tiene dueño: Boca Juniors le ganó al Barcelona en la tanda de penales
- No, no es broma: los motivos por los que Ancelotti no quiere a Haaland en Real Madrid
- Un imperdible: Netflix presentó avance del documental dedicado a Neymar