En cada mercado de fichajes, el nombre de Lionel Messi seduce a los mejores y más ricos clubes de Europa. Sin embargo, el amor que el argentino le tiene al Barcelona tumban a los millones que ofrecen, por ejemplo, equipos como el Manchester City. Y es precisamente la experiencia que el club inglés tuvo que vivir.
Y es que hace un par de temporadas, tal como ha confesado Khaldoon al Mubarak, máximo mandatario del City, este intentó fichar al mejor jugador del mundo. Como sabía que sacarlo del Camp Nou no iba a ser cosa fácil, le ofreció triplicarle el sueldo, pero tampoco funcionó.
"¿Qué jugador quiso para el Manchester City que no pudo conseguir?", le preguntaron a Al Mubarak. Su respuesta fue clara: Messi. Nosotros le pedimos a Guardiola que hablase con él, le ofrecimos el triple del salario que tiene en el Barcelona, pero él nunca aceptó”, agregó.
Según el diario 'Mundo Deportivo', la revelación del presidente del Manchester City se remonta a septiembre de 2016. Por esas fechas, el club acababa de fichar a Guardiola como DT y habría tratado de influir para que Lionel Messi deje el Barcelona.
Hay que recordar Lionel Messi tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021 con una cláusula de 700 millones de euros.