Por estos días, en el FC Barcelona solo se habla de la llegada de Robert Lewandowski para el mercado de fichajes de verano. Sin embargo, los altos mandos del club azulgrana no solo trabajan en la tarea de empoderar el ataque, también la zaga central. Distintos jugadores han sido asociados a la defensa del cuadro de LaLiga Santander, pero el presidente Joan Laporta, así como el entrenador Xavi Hernández, solo piensan en uno: Jules Koundé, el crack del Sevilla que, según el diario Sport de Cataluña, por fin ha aceptado vender en la ventana de pases estival.
La citada fuente explica que el cuadro andaluz tiene la necesidad de vender a Koundé ya que ha entendido que no renovará el contrato que lo liga al club de Nervión hasta mediados de 2024. El francés ya ha comunicado que quiere un cambio de aires y los rojiblancos lo han puesto en el mercado de fichajes para este verano europeo.
Si bien el Chelsea apuntaba ser el destino de Jules Koundé, la plana mayor del cuadro inglés parece haber perdido interés en sus servicios a pesar de que ya no cuenta en la defensa con Antonio Rüdiger, quien terminó en Real Madrid. En Stamford Bridge estarían más pendiente de comprar a Neymar ante la inminente salida de Romelu Lukaku.
Siempre según la citada fuente, el Sevilla está pidiendo 65 millones de euros para liberar a Koundé a pesar de que para el prestigioso sitió alemán Transfermarkt lo tasa en solo 60 ‘kilos’. Tras saber que es candidato a quedarse con los servicios del defensor galo, el Barcelona ha empezar a pedir una rebaja para cerrar de una vez la operación.
“El Barcelona aprieta ante la necesidad del Sevilla de vender al central lo antes posible. El Chelsea enfría su interés y el club blaugrana espera rebajar ahora los 65 millones de euros que piden los andaluces”, publica este sábado el mencionado diario como parte de su portada.
Como han venido explicando la prensa catalana, la llegada de Koundé al Barcelona obliga al club a repensar en el futuro de algunos de sus defensores. Xavi Hernández y Joan Laporta alistan las salidas de hasta tres centrales que pasarían a jugar poco o nada con el francés en la plantilla: Óscar Mingueza y Samuel Umtiti.
Respecto a Gerard Piqué, el entrenador del Barcelona ya ha decidido que el central catalán pasará a tener un papel más secundario. Su avanzada edad y las lesiones de la pasada temporada han hecho que el egarense pierda confianza en el futbolista. Así las cosas, los centrales fijos serían Ronald Araújo, Eric García y Clément Lenglet.
¿Qué fichajes hizo el Barcelona para 2022-23?
Hasta el momento, el cuadro culé solo ha fichado a Pablo Torre. El mediapunta de 19 años proviene de Racing de Santander y ha firmado hasta el año 2026. Según prensa deportiva española, el acuerdo alcanzando fue por cinco millones de euros más una serie de variables.
Pablo Torre, que tendrá una cláusula de 100 millones de euros en el Barcelona, se incorporó a las categorías inferiores del Racing de Santander en 2015. En el club cántabro fue creciendo hasta debutar con el primer equipo el 18 de octubre de 2020 en un partido de Liga contra el Portugalete.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Neymar suma nuevo pretendiente: de los pocos con el dinero para sacarlo de PSG
- El movimiento de Manchester United para evitar la partida de Cristiano Ronaldo
- Viene la ‘bomba’: Barcelona cree que fichará a Lewandowski y lo ve ante Real Madrid
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo