Antonio Conte era uno de los voceados para ponerse el buzo del Real Madrid en reemplazo de Julen Lopetegui. Estaba en la lista junto a Roberto Martínez, José Mourinho y Guti, pero finalmente la dirigencia merengue prefirió promover Santiago Solari, quien tiene cuatro victorias en la misma cantidad de duelos.
Este lunes, el director técnico italiano habló por primera vez de su pase al Real Madrid en conversación que tuvo con los medios italianos en Panchina d'Oro, premio que entregan los entrenadores de su país y que acaba de ganar Massimiliano Allegri. Antonio Conte no tuvo problemas en hablar del tema.
"La verdad que, por el entrenador que soy, prefiero esperar hasta el mes de junio (fin de temporada) para encontrar un nuevo trabajo. Luego de eso nunca se sabe: en dos o meses dan ganas de querer dirigir de nuevo y desmiento lo que dije", sostuvo Conte sobre el interés del Madrid.
Asimismo, respondió respecto a las palabras de Sergio Ramos, quien apuntó que "el respeto se gana, no se impone". "Los DT deben llevar educación y gran respeto al vestuario. Es fundamental porque luego empiezan los problemas", añadió.
Como se recuerda, la última emperiencia de Antonio Conte como técnico fue la que tuvo en Chelsea en la temporada pasada. Ganó la FA Cup, pero aún así fue removido de su cargo.