Ante las últimas lesiones de algunos jugadores y la falta de reemplazos de categoría, el Real Madrid ya habría decidido realizar su primer fichaje para enero. Se trata nada menos que del formado en 'La Fábrica' Mario Hermoso, central del Espanyol, quien es uno de los más destacados de la temporada.
La lesión de Nacho Fernández, que lo obligará a ser baja dos meses, ha llevado a la directiva a buscar un central de garantías, dado que Jesús Vallejo sigue sin encontrar su lugar y Varane aún está entre algodones. De hecho, Solari ha tenido que alinear junto a Sergio Ramos a Javi Sánchez, aún sin mucha experiencia.
La llegada de Hermoso le costaría al Madrid 7,5 millones de euros, además de reunir los requisitos que busca la 'Casa Blanca': que sea de la casa, zurdo -el Madrid no tiene centrales izquierdos-, fuertes físicamente y peligrosos en área contraria.
La decisión ya estaría tomada, según adelanta el medio 'Defensa Central', y el Real Madrid le comunicaría al Espanyol sobre la operación en los próximos días. Además, Santiago Solari estaría encantado con el fichaje.
Mario Hermoso, que acaba de lograr su primer llamado a la selección, tiene 23 años, hizo menores en el Madrid, y también jugó por el Valladolid en la temporada 2015-2016 en Segunda División.