Julen Lopetegui lo ha pedido desde su llegada al Real Madrid. ¿La razón? Lo ha tenido bajo su mando cuando jugaba en las inferiores del club. Así como se siente el técnico vasco a gusto con Casemiro y Dani Ceballos, dos futbolistas que ha tenido desde chicos, habló también para que la institución madridista pueda incorporar a Rodrigo Moreno, delantero del Valencia que ha afirmado – más de una vez – que pretende seguir esta temporada en el club.
De acuerdo a medios españoles, luego de la derrota del Real Madrid en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, Lopetegui le ha pedido un delantero y un volante a Florentino Pérez para completar la plantilla para la temporada 2018-19. Ya se sabe que quería un jugador de similares características de Mateo Kovacic para suplir la baja del croata y ahora quiere un atacante, puesto que Borja Mayoral no cumple con los galones de un atacante.
En las últimas dos temporadas, el Real Madrid ha dejado ir una buena cantidad de goles con las partidas de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Álvaro Morata. Contando solo los tres futbolistas, el madridismo solo se queda con Karim Benzema y Gareth Bale para suplir la baja de tres cracks que partieron con mejores ofertas al extranjero. Y así es.
Rodrigo Moreno, con 27 años, marcó 16 goles en 37 partidos jugados de la última Liga Santander, por lo que sería el recambio habitual cuando no esté apto Benzema. El Real Madrid tiene una oncena envidiable, pero le faltan variantes en el equipo.