El Real Madrid sigue saliendo de compras en el mercado de fichajes. Ya sea para invierno o para verano, la política de contrataciones de Florentino Pérez es clara: jóvenes valores a coste barato que puedan romperla con el primer equipo. Luego de Vinicius Junior y Rodrygo, los dos jugadores próximos en venir son españoles de tan solo 18 años. Se llaman Pablo Ramón y Xavi Sintes, su pase les pertenece al Mallorca y tan solo costarían un millón de euros, un negocio tratándose de dos grandes promesas dentro del fútbol de España. Toda una ganga.
Queriendo repetir el modelo de Marco Asensio, Real Madrid quiere hurgar en la cantera del Mallorca, institución que no tiene posibilidades de retener a sus futbolistas. Pablo Ramón ha debutado ya en el primer equipo, siendo el primer jugador de la generación del Siglo XXI que ha jugado con la camiseta del Mallorca, un hecho que generó comentarios allá en España.
Algunos datos generales de esos futbolistas. Pablo Ramón es central y es internacional por España Sub18. De hecho, el próximo 4 al 9 de febrero se marchará con la Selección de España para disputar la Copa Atlántico en Las Palmas de Gran Canaria.
Por su parte, Xavi Sintes es un centrocampista y Carlos Paniza, de la secretaría técnica del Mallorca le puso el ojo para llevárselo al club cuando todavía era cadete, pero empezaba a despuntar en el Atlético Villacarlos. Es un mediocentro muy técnico y de mucha talla, 1,90 y también es internacional Sub17. Se tratan de dos grandes promesas que el Real Madrid se frota las manos para cerrar ya con los fichajes y mandarlos a jugar con el Castilla.