Finalmente se salió con la suya. Muy por el contrario de lo que se creía, el Real Madrid sí movió el último mercado de fichajes y Florentino Pérez fichó a su 'galáctico'. Se trata nada menos que el hombre récord de los 530 millones de euros. Aunque la contratación 'top' no fue a parar a la plantilla de Julen Lopetegui.
El fichaje estelar del Madrid para esta temporada fue a parar a las oficinas del director general corporativo del club José Ángel Sánchez: el nuevo engreído madridista no es otro que David Hopkinson, nuevo jefe global de operaciones.
¿Quién es el nuevo 'galáctico'?
Se trata de un canadiense de 47 años que llegó al Real Madrid con el aval de ser el responsable de generar ingresos en siete franquicias deportivas profesionales de la compañía MLSE, dueña de los Toronto Maple Leafs de la NHL, los Toronto Raptors de la NBA, los Argos de la CFL y los Toronto Fc de la MLS.
Pero su historia se remonta a muchos años atrás a la venta de entradas a partidos de fútbol americano. Hopkinson vendía boletos en los Toronto Argonauts pasando a los Raptors en 1994, sin tener problema alguno en vender entradas y abonos de puerta en puerta, con tal de lograr el objetivo.
Hopkinson fue el lider de la negociación del acuerdo de naming rights con Scotiabank para el Air Canadá Center, por el cual pagaron 530 millones de euros, logrando además un importante patrocinio para los Raptors con la firma Sun Life.