En los últimos años, uno de los mejores fichajes del Real Madrid ha sido, sin duda, David Alaba. Sin pagar un solo euro por la transferencia de club a club, el cuadro de Concha Espina se hizo con los servicios del defensor austriaco y ahora los hinchas blancos disfrutan de su talento. Como era de esperarse, el cambio de equipo no ha dejado contento al Bayern Munich, su antiguo equipo. Según el diario español Don Balón, el campeón de la Bundesliga tiene sed de venganza contra el presidente Florentino Pérez y ha puesto la mira en uno de los grandes objetivos del verano 2022: Antonio Rüdiger del Chelsea.
De acuerdo a la citada fuente, el Bayern Munich tiene serias intenciones de incorporar al defensor central para la próxima temporada. Sobre todo conociendo que en pocos meses terminará contrato en Stamford Bridge y puede llegar a costo cero al tratarse de un agente libre.
Al igual que en el Real Madrid, el líder de la presente Bundesliga quiere seducir a Rüdiger con un contrato de cinco temporadas, prima de fichajes y un sueldo bastante competitivo en el mercado. De firmar por el cuadro bávaro, el internacional con Alemania sería uno de los mejores pagados en la plantilla.
El campeón de la Champions League 2020 está cerca de perder a Niklas Süle, por lo que ve la necesidad de fichar a un central de garantías como Rüdiger. El nacido en Berlín tendría, además del visto bueno de la directiva, la aprobación del entrenador Julian Nagelsmann.
Conversaciones con Real Madrid
Según reveló The Independent, el defensa alemán ya habría llegado a un “acuerdo informal” con el cuadro blanco para reforzarlo en la próxima temporada. El hermano y el representante del jugador habrían sido los encargados de sellar el acuerdo con la institución de Concha Espina.
El agente del futbolista del Chelsea se habría reunido con las esferas del Madrid hace unas semanas y habrían llegado a este acuerdo que no es oficial, pero que se cerraría en enero, en pleno mercado de fichajes de invierno. Con menos de seis meses de contrato, Rüdiger puede hablar con todos.
Así las cosas, Carlo Ancelotti tendría muchas variantes en defensa con Antonio. Por ejemplo, podría jugar con línea de tres en el fondo. El alemán sería colocado en el centro de la zaga, Alaba por la izquierda y Miltao a la derecha. Su capacidad física le permitiría llegar a las ayudas a sus compañeros y al centro del campo, sin perder equilibrio defensivo.
Sin embargo, esta opción parece muy poco probable. El Real Madrid rara vez ha empleado esquemas de tres centrales a lo largo de su historia, y Ancelotti ya ha insistido en que la única formación posible para el equipo es el 4-3-3.
Antonio Rüdiger, según ‘Transfermarkt’, portal especializado en tasaciones de futbolistas, está valorizado en 28 millones de euros. El también exjugador de AS Roma y Stuttgart puede actuar como lateral derecho cuando la situación lo requiera.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Fichaje exótico: ofrecen un ‘9′ del fútbol chino al Barcelona y Xavi debe decidir
- Oficial: Barcelona cedió a Philippe Coutinho al Aston Villa hasta el final de temporada
- La enfermería se queda vacía: Barça recuperó tres contagiados de COVID-19 para medirse al Granada
- Trippier se convirtió en ‘Urraca’: otros cracks de las grandes ligas que están en la agenda de Newcastle