Se llama Pablo Sarabia, tiene 26 años y se encuentra firmando su mejor temporada como futbolista. Llegado hace tres temporadas al Sevilla, el volante español lleva 15 goles y ocho asistencias en todas las competiciones, motivo por el cual el Real Madrid le sigue los pasos para – probablemente – incorporarlo como suplente de cara a la presente temporada o ¿por qué como un fichaje para el mercado de verano? ¿La razón? Aquí lo explicamos.
Resultado que Pablo Sarabia, formado en ‘La Fábrica’ del Real Madrid, tiene una cláusula en su contrato, en donde el equipo de Santiago Solari puede repescarlo por solo 18 millones de euros, una ganga para lo que se invierte en el mercado de fichajes.
Sarabia tiene buen fútbol, es uno de los valores altos del Sevilla y Florentino Pérez no vería con malos ojos reforzar el banquillo que sufre cuando les toca la oportunidad de entrar al césped de juego.
De la generación de Álvaro Morata, Dani Carvajal, Denis Suárez y otros jugadores, Sarabia recién ha podido asentarse en LaLiga. Recordemos que el Sevilla hizo una ganga con el mediocampista español, trayéndolo por menos de 400 euros del Getafe. En la actualidad, Pablo Sarabia se encuentra valorizado en 35 millones de euros, según Transfermarkt.
Joaquín Caparrós, el director deportivo del Sevilla, por tanto, tendrá que afinar mucho y aligerarse si no quiere perder a una pieza clave en el esquema del técnico Pablo Machín, que ha sido identificada por los técnicos del Real Madrid como un objetivo para regenerar un equipo que ha quedado muy tocado con la marcha de Cristiano Ronaldo.