Disciplina táctica y poderío físico. Así se puede resumir al que sería el primer refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada, Theo Hernández, según reveló el diario español Marca, por el que Florentino pagará una cláusula de 24 millones de dólares.
Theo, de tan solo 19 años, se desempeña de lateral izquierdo y actualmente defiende al Alavés, club al que llegó cedido por el Atlético de Madrid.
Sin embargo, ¿por qué el Real Madrid le ha puesto tanto interés a este joven futbolista?
La respuesta inmediata es que el conjunto blanco necesita encontrar a alguien que le pelee el puesto a Marcelo, y pueda inyectar en el brasileño esa cuota necesaria de competitividad para rendir al máximo nivel. Coentrao no seguirá en Chamartín.
Pero están también, desde luego, los argumentos futbolísticos que hacen de Theo el lateral-extremo izquierdo del futuro.
Despliegue físico. Rápido, inteligente y con gran despliegue físico, hacen del francés un jugador capaz de rendir de igual forma durante los 90 minutos.
Vocación ofensiva. El zurdo aporta muchísimo por su banda cuando se requiere atacar. No solo por su gran poderío físico, también por sus excelentes regates y buenos centros. Parecido a ese Gareth Bale del Tottenham.
Disciplina táctica. Pero así como pasa al ataque, también es muy cauteloso y disciplinado al volver a cubrir su sector, recorriendo a totalidad ese carril izquierdo gracias a su incasable esfuerzo.