Luego de perder en la Supercopa de Europa 2018 a manos del Atlético por 4-2 en Estonia, el entrenador vasco Julen Lopetegui y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han visto que van a tener que trabajar para lograr algunos fichajes en el mercado, sobre todo en la delantera y en el mediocampo, el cual se considera que falta jugadores. No obstante, los madridistas también aguardan reforzarse en la zona defensiva y Marcos Alonso apuntan como una de las posibles llegadas para la Liga Santander, Copa y Champions League.
Así lo sostiene este jueves el diario inglés Daily Star a través de su edición digital. El citado medio indica que Marcos Alonso es el nombre que en las últimas horas ha saltado en la agenda de fichajes del Real Madrid. En la 'Casa Blanca' están dispuestos a hacer una seria oferta para contar con sus servicios.
Además, menciona que el entrenador del Madrid lo conoce bien ya que lo dirigió en la Selección de España y que sería un pedido expreso del DT. Consideran que su polivalencia es un atractivo ya que Alonso no solo se puede desempeñar de lateral izquierdo como lo hace actualmente en Chelsea, sino que no tiene ningún problema en alternar como defensa central.
También hay que tener en cuenta que el recambio de Marcelo, Theo Hernández, se marchó a la Real Sociedad debido a la falta de minutos que gozó en la pasada temporada de la mano de Zinedine Zidane.
La relación entre Real Madrid y Chelsea es más que buena ya que en los últimos días se confirmó la incorporación de Thibaut Courtois al Santiago Bernabéu y la cesión por una campaña de Mateo Kovacic. Para el portal Transfermarkt, Marcos Alonso tiene un precio de 40 millones de euros.