Real Madrid dejó ir a jugadores a inicio de temporada. Álvaro Morata, James Rodríguez y Mariano no tenían cabida en el equipo de Zidane y decidieron buscar minutos en otros clubes. El último de ellos, fue el que más destacó.
El Olympique de Lyon pagó hace 11 meses ocho millones de euros por Mariano Díaz con la esperanza de recuperar su alma goleadora. 21 goles en 45 partidos hicieron que se convierta en la estrella del equipo y en el arma más importante de cara al arco.
La genial temporada volvió a llamar la atención del Madrid. Los blancos no se guardaron opción de recompra, pero si cuentan con un derecho de tanteo en caso de que otro club quiera tenerlo y un 35% de la plusvalía de una posible venta.
La gran relación entre ambos clubes sería un factor importante para que el regreso del dominicano se de. Aulas y Florentino facilitarían un acuerdo siempre notablemente por encima de 10 millones de euros.
El regreso de Mariano sería para posicionarse como el segundo delantero del equipo, por lo que vería con buenos ojos su llegada.