Si Matthijs De Ligt no firma con los madridistas, hay un plan B para Florentino Pérez. De acuerdo a medios españoles, Militao se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid de cara a la temporada 2019-2020. El zaguero brasileño, con pasado en el Sao Paulo, tendría un acuerdo de palabra para llegar al Santiago Bernabéu y así convertirse en el zaguero suplente del club tan solo detrás de Sergio Ramos y Raphael Varane, dos pilares para Solari.
Tal como se había dicho en anteriores oportunidad, Militao llegaría al Real Madrid a cambio de 50 millones de euros, cláusula de rescisión que tiene con el Porto de Portugal. Militao, de tan solo 21 años, se convertiría así en el quinto brasilero del club para el mes de junio. Marcelo, Casemiro y Vinicius Junior ya se encuentran en el club, mientras que Rodrygo y Militao llegarían para la próxima temporada. Todo un gran fichaje en España.
En principio, el Real Madrid pagaría los 50 millones de euros de la cláusula del futbolista brasileño, aunque sabiendo que el Sao Paulo recibiría 6.5 millones de esa transferencia, el Porto le pediría al equipo de la capital de España que asume ese momento con destino a Brasil para que ellos hagan más caja, como es costumbre en los cuadros de Portugal.
Militao juega su primera temporada en Europa y ha sorprendido a todos los ojeadores, por lo que el Real Madrid quiere convertirlo en el próximo Pepe. Sergio Ramos ya no es un joven futbolista y es necesario reforzarse en todas las líneas de ataque para el 2019-2020.