En Real Madrid no solo cocinan el fichaje de Harry Kane y Neymar para la próxima temporada. La alta dirigencia del conjunto merengue estaba cerca de cerrar un acuerdo con Rafa Mir (15 goles en 18 partidos), delantero del filial del Valencia, para la próxima temporada. Las negociaciones estaban avanzadas, pero en las últimas horas el presidente Florentino Pérez recibió un baldazo de agua fría de parte de la directiva che.
Resulta que, ante todo pronóstico, Rafa Mir no irá al Real Madrid y sí al Wolverhampton, cuadro inglés que juega en la Championship (segunda división del fútbol inglés). Los merengues tenían preparados 500 mil euros para contar con servicios en la campaña 2018-19.
Y es que los ingleses pusieron sobre la mesa 2 millones de euros, cifra que superaba en cuatro veces lo ofrecido por Real Madrid. El elenco che no la pensó más y rápidamente cerró acuerdo. Es más, el atacante ya se encuentra en tierras británicas para pasar reconocimiento médico y firmar por su nuevo club.
Además del dinero, el principal artífice de la operación fue el técnico Nuno, quien anteriormente pasó por Valencia y actualmente se desempeña en los 'Wolves'. Lo convenció para que sea parte de su proyecto, en el que gozará sin duda de minutos y de la confianza de su entrenador.
Hasta el momento, el inminente nuevo conjunto de Rafa Mir marcha en la primera posición de su liga con 58 puntos, 10 diez unidades de ventaja sobre su máximo perseguidor Derby County. De continuar a buen nivel es muy probable que vuelva a jugar la Premier League para la temporada 2018-19.