Se dice que Barcelona lo tenía cerrado y que pagaría su cláusula de rescisión (30 millones de euros) al Flamengo. Sin embargo, cuando de dinero se trata y hay un competidor como los azulgranas, el Real Madrid puede hacer uso de la caja para ir más allá. Hace unos años lo fue con Figo, Zidane, Robinho, Kaká, Cristiano Ronaldo y ahora lo haría con Vinicius Jr. La joven promesa de Brasil, quien aún no debuta en Primera División, sería el próximo jugador merengue dentro de dos temporadas según informa Marca y Globoesporte.
Vinicius Jr., compañero de Paolo Guerrero y Miguel Trauco en el Flamengo, llegaría al Real Madrid a cambio de 49 millones de euros, aunque recién podría viajar a incorporarse a los entrenamientos en Valdebebas recién para la temporada 2018-19, dado que aún es mayor de edad y la FIFA no permitiría que el delantero se incorpore de esa forma. Alexandre Pato, cuando fue fichado por el AC Milan en el 2007-08, vivió un caso parecido.
El contrato del futbolista estaría cerrado y tal como se comenta en Madrid, los merengues le habrían devuelto la ‘jugada’ al Barza tras lo sucedido con Neymar. Como se sabe, el exdelantero del Santos tenía un acuerdo con los de Chamartín hasta que hubo un cambio de planes sobre el final. Vinicius Jr. tiene un pie y medio en el Bernabéu.
Emisarios del club han viajado a Río de Janeiro para cerrar el contrato que haría del jugador el menor de edad mejor pagado de la historia del fútbol.