¿Isco o Gareth Bale?, esa es la gran interrogante que se plantea en tienda del Real Madrid, desde los hinchas hasta Zinedine Zidane, quien será el que decida cuál de los dos será titular el sábado ante la Juventus en Cardiff.
Las constantes lesiones llevaron a Bale a perder su puesto en el once del Madrid. Desde el clásico -el 23 de abril-, la 'BBC' no volvió a escena; y el lugar del galés lo ocupó, de maravillas, Isco.
El malagueño fue vital tanto en Champions como en Liga. Desde el gol en el Calderón en la semifinal, hasta la habilitación en La Rosaleda a Cristiano Ronaldo para el título 33 del Madrid.
Bale ya se encuentra recuperado, y aunque no al 100% como él mismo ha reconocido, ya está listo para jugar si así lo requiere 'Zizou'. Mientras que Isco, por su lado, llega tal vez en su mejor momento profesional.
¿Qué le aporta cada uno al juego de la 'Casa Blanca'?
Con Gareth Bale:
-El Madrid gana en lo que se refiere presencia en el ataque, sobre todo en el juego aéreo.
-Profundidad en el juego, aprovechando el gran despliegue físico del extremo galés.
-La principal arma de los blancos: el contraataque. Tanto por el centro o las bandas, Bale resulta letal.
-Y una de las virtudes del galés: el gol. Sea con remate de larga distancia, cabeza o como '9', Bale es un tocado para encontrar puerta rival.
Con Isco:
-El malagueño garantiza que el medio campo esté poblado, gracias a su movilidad por la zona medular.
-Intensidad. Isco aporta no solo en la elaboración de juego, también en intensidad en la marca cuando el Madrid no tiene el balón.
-Uno de los puntos fuertes de Isco es, sin duda, su habilidad para darle al equipo la posesión del balón y controlar los hilos del juego.
-Además, el sistema se plantea más equilibrado con el malagueño en la volante, que difícilmente pierde orden en las transiciones de defensa a ataque o viceversa.
Zidane decide, desde luego, y ya dejó claro, en conferencia de prensa del martes, que no se dejará influir por el público en su dilema sobre la elección entre uno u otro jugador.
El sentir predominante de los medios de comunicación españoles es que Isco, que ha realizado grandes actuaciones en ausencia de Bale, merece ser titular en la final en Cardiff.
'Zizou', sin embargo, se ha mostrado leal a Bale, cuya cuarta temporada con el Real Madrid se ha visto afectada por una seria lesión en un tobillo y recurrentes problemas musculares, y en medio del debate el técnico francés destacó que sólo él puede decidir quién sale en el once titular.