La final de Copa del Rey vuelve a ser un problema en el fútbol español. Como todos los años, los equipos que disputarán tal partido no encuentran una sede y, ante la negativa del Real Madrid de ceder el Santiago Bernabéu, el Deportivo Alavés pidió San Mames.
► Grandes exigencias: esto pide Lionel Messi al Barcelona para firmar su esperada renovación
Lamentablemente para los intereses del club de Mendizorroza, el estadio del Athletic Club de Bilbao no podrá ser utilizado debido a la gira mundial de Guns N' Roses. San Mames será sede de tal concierto el 30 de mayo y la final sería el 27 de dicho mes.
Según dicta el informe presentado por el equipo bilbaíno, "San Mamés acogerá el 30 de mayo próximo un concierto de la gira mundial de Guns N’Roses. Para la organización de un evento de esta magnitud, la empresa organizadora, Last Tour, ha solicitado por exigencias operativas acceder al estadio de San Mamés ocho días antes del evento". La opción de uno de los estadios más modernos de España, por lo tanto, está descartada.
Recordemos que la última final de esta competición se disputó en el Vicente Calderón en un partido vibrante entre el conjunto azulgrana, que terminó siendo campeón y es nuevamente finalista, y el Sevilla de Unai Emery.
► El golazo de la Copa Libertadores: media tijera que dejó inmóvil al arquero
LEE TAMBIÉN...