En Barcelona cuentan las horas para concretar una posible venta por Frenkie de Jong. El destino del neerlandés se encuentra ligado a la Premier League, pero no hay un paradero definido. Manchester United ha sido el más interesado en el último mes, pero Chelsea también ingresó en esta ‘puja’. El nuevo candidato es Liverpool y los ‘reds’ están dispuestos a colocar 70 millones de euros sobre la mesa para su traspaso.
La intensidad, velocidad y buena técnica en el toque es algo que atrae a Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, quien tiene a Thiago Alcántara como único jugador con estas características. Por esta razón, los ‘reds’ están en busca de una nueva ‘ficha’ por lo que han focalizado su atención en el seleccionado de Países Bajos.
Desde Inglaterra, el diario ‘The Sun’ informa que el Liverpool se habría interesado en las últimas horas por el centrocampista azulgrana. Los ‘reds’ ofrecerían unos 70 millones de euros entre variable y fijo. La suma sería el principal atractivo para poder avanzar las negociaciones.
Además, este interés se debe a que buscan un centrocampista con urgencia ante la posible salida de Nabby Keitá quien ha manifestado no querer seguir en el club. Otro detalle es que los ingleses no han comenzado de la mejor manera su temporada de Premier League.
A pesar de ser unos de los ‘favoritos’ de Xavi Hernández, desde inicio de verano se buscó darle una salida al neerlandés para colocarlo como gran oportunidad del mercado. Manchester United fue el primer interesado e incluso se habló de intercambio de figuras. La llegada de Casemiro parece haber paralizado este interés.
A continuación el Chelsea de Thomas Tuchel, pero el club de Londres no acaba de concretar un acuerdo con el Barça sumado también a opciones de intercambio con la gran interacción que han tenido ambos clube en este mercado de fichajes.
Ali Dursun, agente de Frenkie, ha tenido una reunión el pasado jueves con los directivos de Barcelona para poder avanzar los detalles de su continuidad de salida en el club azulgrana. Las próximas horas serán claves para un posible anuncio y acabar la ‘novela’.
Sin embargo, y pese a la predisposición del equipo a escuchar ofertas, De Jong siempre dejó muy clara su intención de quedarse en el Barcelona. Desde hace más de un mes hubo varias ofensivas para tratar de convencerlo y él se mostró firme en su decisión.
Xavi Hernández no tendría que sufrir mucho por su centro del campo, ya que dispone de futbolistas como Sergio Busquets, Pedri, Gavi o el refuerzo del verano Franck Kessié. Sin embargo, el vacío que deja Frenkie si se marcha del equipo podría ser grande, y el Barça tiene los días contados si quiere volver a la lucha por Bernardo Silva u otro centrocampista más asequible.
Luego de consultar con la dirección técnica liderada por Xavi Hernández, de cara a la siguiente temporada, el FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de hasta 11 jugadores: Coutinho, Trincao, Puig, Mingueza, Neto, Wagué, Manaj, Alves, Nico. Lenglet y Collado.
De los mencionados futbolistas, solo Philippe Coutinho y Francisco Trincao dejaron ganancias en las arcas del Barcelona: 20 y tres millones de euros, respectivamente. Mientras que Nico, Lenglet y Collado fueron cedidos por toda la temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC