Frenkie de Jong llegó al Barcelona desde el Ajax en la temporada 2019-20. (Foto: Getty Images)
Frenkie de Jong llegó al Barcelona desde el Ajax en la temporada 2019-20. (Foto: Getty Images)

El entrenador, , no sabe si se quedará en el; al presidente, , le gustaría que continuara, pero no a cualquier precio, por eso el futuro azulgrana del centrocampista neerlandés, está en el aire, sobre todo por el gasto que supone para las arcas azulgranas. Y es que el volante de 25 años, con contrato hasta junio de 2026, cobrará hasta entonces 88,58 millones de euros brutos, sin contar los bonus por título, según desveló el diario Marca. Semejante cifra se desprende de 73 ‘kilos’ fijos (18+18+18+19) y 15,58 en una variable de fidelidad (2,88+9,7+0+3).

Cada una de las cuatro temporadas tiene en su contrato además unos bonus por título de 3,25 millones de euros. Y esas cantidades son inasumibles en la actualidad para el Barcelona. “No sé si se quedará. Queda mucho tiempo y aún pueden pasar muchas cosas”, dijo Xavi Hernández hace unos días.

“¿Si ponerlo de central es una señal para que se fuera? No necesito enviar señales en el campo, porque hablo directamente con los futbolistas”, recalcó el técnico. No solo sus emolumentos juegan en contra de Frenkie de Jong, también su rendimiento desde que llegó al Barcelona en el verano de 2019.

Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona desde el Ajax a mediados de 2019. (Foto: Getty)
Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona desde el Ajax a mediados de 2019. (Foto: Getty)

El Barça pagó casi 86 millones de euros por él, por uno de los jugadores llamados a marcar una época en el Camp Nou, pero su rendimiento ha generado dudas. En los 138 partidos jugados ha marcado 13 goles y repartido 17 asistencias, unos números que refuerzan la idea de que Frenkie no es un jugador determinante ni tampoco su ficha está de acorde con sus números.

El futbolista tiene poco gol (4,3 por curso) y poca llegada (5,6 asistencias por temporada en el Barça) para lo que percibe del Barça. Seguramente si su sueldo fuera otro, nadie en el club cuestionaría su continuidad, pero ahora sí. Así que la situación es compleja. Todo pasa por una rebaja o por un adiós y en los próximos días, seguramente se decidirá el futuro del holandés.

El Barcelona quiere resolver cuanto antes este asunto y se da de tiempo esta semana, porque tiene claro cuál sería el sustituto de De Jong si consigue venderlo por un mínimo de 80 millones. ¿Su nombre? Bernardo Silva.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR