Hace más de 20 años, un jugador de Nueva Caledonia encandiló al mundo. Christian Karembeu fue a la Eurocopa de Inglaterra en 1996 con su selección y le encantó a muchos directivos del fútbol. En ese momento, los tratos se cerraban mucho más fácil que ahora.
Real Madrid y Barcelona se fijaron en el jugador, pero fue el primero quien se hizo con sus servicios. Sin embargo, los 'culés' no se dieron por vencido y empezaron a ofrecer cada vez más dinero, como lo cuenta el neocaledonio.
"Yo era jugador de la Sampdoria y me fui a la Eurocopa de Inglaterra (1996). Allí jugué como titular de la selección de forma regular. Un día recibí una llamada de alguien que me dijo: ¿te gustaría jugar en el Madrid? Me estaba hablando en español", contó.
"Sólo tenía la llamada del Madrid para entonces pero un periodista se acercó a mí y me preguntó: ¿vas a venir a Barcelona? Me sorprendí. ¿A Barcelona? Pienso que Enrico Mantovani me quería vender al Barcelona", agregó.
Pero Kerembeu la tenía clara y contó cuál fue su accionar al verse en el medio del Real Madrid y Barcelona.
"Le expuse la situación, yo quería ir al Madrid, pero tengo que admitir que después de eso el señor Mantovani forzó una reunión con los dirigentes del Barça. Fui. Lo hice encantado pero con todo el respeto del mundo le dije al Barça: le he dado mi palabra al señor Sanz, deben respetarla", indicó.
"Llegaron muchas veces del Barça y me ofrecieron mucho dinero. Y les dije que no quería ir", finalizó.