Ambos son extraordinarios jugadores, ambos son zurdos, ambos sufren de lesiones y ambos jugaron para el Real Madrid. Gareth Bale se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol en su momento y, sin embargo, no ha cuajado todo lo que se prometía sobre un jugador que estaba – supuestamente – a la altura de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y demás. Por este motivo, el diario El Confidencial ha recomendado la partida de Bale.
“Los resultados han acompañado y nadie en el palco se ha preocupado en demasía porque el cuerpo de Bale se lastime habitualmente ni porque, como dicen los que conocen, su umbral de dolor sea especialmente bajo. El fichaje más caro de la historia del Madrid – y de Florentino Pérez – no se cuestiona. El cambio de Robben, en cambio, sí”, menciona el medio.
Como se recuerda, Robben fue traído al Santiago Bernabéu en la presidencia de Ramón Calderón y se decidió no seguir con él al tratarse de una de las promesas de la otra campaña. Robben fue al Bayern Múnich, encontró la solución a sus lesiones y se convirtió en una de las figuras estelares del equipo bávaro. ¿Qué pasará con el caso de Bale?
En el partido de vuelta entre los merengues con los de Múnich, el extremo galés no jugará para ver si llega el clásico de este domingo entre el Real Madrid y Barcelona.